Defensor del Pueblo contabiliza 263 quejas relativas a Sanidad en el primer semestre

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Entre enero y junio de 2016 la oficina del Defensor del Pueblo, a cargo de Soledad Becerril, realizó 8.970 actuaciones, formuló 748 resoluciones a las administraciones e inició 494 actuaciones de oficio. De las quejas presentadas, 263 se refieren a Sanidad y 34 son actuaciones de oficio, que suman un total de 297 acciones en este ámbito, según consta en el Balance entregado en las Cortes Generales presididas por Ana Pastor.

De estas actuaciones de oficio cabe destacar la relativa al Desarrollo del sistema de interoperabilidad en recetas electrónicas realizada ante el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para conocer los últimos avances, previsiones y calendario en el proceso de implantación e interoperabilidad del sistema de receta electrónica en cada una de las comunidades autónomas. (…) Otras actuaciones destacables fueron las relativas a las demoras en cirugía plástica reparadora tras intervenciones de cáncer de mama; a la atención social a los enfermos oncológicos; o a programas de ayuda para atender el sobrecoste de dieta de personas con celiaquía.

(*) Avance informe anual Enero-Junio 2016, PINCHA AQUÍ.

Fuentes: DEFENSOR DEL PUEBLO, 20-07-2016; MÉDICOS Y PACIENTES, 22-07-2016

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