ACTUALIDAD. Asamblea General de AMYTS de 2016.

197 Asamblea General 3x3 cm

El viernes 23 de diciembre, AMYTS celebró su Asamblea General del presente año. En la misma se aprobó el balance y cierre de cuentas del año 2016, así como los presupuestos para 2017.

Los principales acuerdos de la Asamablea General fueron el mandato de las líneas de actuación de AMYTS durante el próximo ejercicio que se centrarán en:

1º. Procurar la mejora  del Decreto de Selección y Provisión, carente en la actualidad de reglas de juego y sujeto a cambios que generan inseguridad entre los profesionales. En esa misma línea se luchará por un establecimiento de traslados sujeto a la máxima transparencia.

2º. Reclamación de una negociación efectiva de la jornada laboral y de su forma de aplicación. Sin renunciar al restablecimiento de la jornada de 35 horas semanales, en el caso de mantenimiento de la jornada de 37,5 horas semanales, que depende de la Administración Central, se procurará forzar a la Administración regional a la aplicación en su defecto de la opción general de trabajar media hora más al día como el resto de los empleados públicos, combatiendo los decuentos y acumulación de horas a su albedrío que ahora aplica la Consejería de Sanidad.

3º Reactivación efectiva de la carrera Profesional, más allá de los acuerdo alcanzados hasta ahora de reconocimiento administrativo de los niveles de Carrera a partir de febrero. Nuestro objetivo es el abono efectivo de la misma ya que desde el punto de vista de AMYTS reconocimiento administrativo y abono no pueden disociarse.

197 Asamblea General

Por otra parte, en el curso de la Asamblea se mostró el agradecimiento y reconocimiento por sus servicios al Dr. Andrés Castillejo, Coordinador de Delegados del Comité Ejecutivo que dejará el cargo por jubilación el próximo año. Su puesto, por acuerdo de la Asamblea, será desempeñado por la Dra. Mónica Alloza.