ACTUALIDAD. AMYTS se reafirma: Carrera Profesional para todo el personal del SERMAS y creación de la “carpeta administrativa”

0
203 Carrera Profesional 3x3 cm

En su reunión del 6 de febrero, el Comité Ejecutivo de AMYTS ratificó su apuesta por que el reconocimiento de Carrera Profesional alcance a todo el personal del SERMAS, incluido el personal temporal en cualquier modalidad contractual que se encuentre.

Se basa para ello en el acuerdo firmado en Mesa Sectorial el pasado 24 de enero y en las diversas sentencias europeas que ratifican la igualdad de derechos entre personal temporal y fijo. Por ello, va a promover que todo el personal temporal del SERMAS solicite su incorporación al modelo de Carrera, respetando los méritos ya adquiridos para sucesivos reconocimientos de nivel, y que aquéllos que ya superen los cinco años de antigüedad en el sistema soliciten también el reconocimiento de los niveles que les correspondan. Y de ello se hace eco ACTA SANITARIA.

Se tomó nota también de todos aquellos aspectos que puedan originar problemas de interpretación en torno al Acuerdo, para poder llevarlos a la mesa de negociación, de forma que se emitan unas instrucciones claras para todos los comités de evaluación.

Y por la creación de la “Carpeta Administrativa” del profesional

En relación a la reiterada necesidad de presentar documentación que ya está en posesión del SERMAS, bien sea por haberse presentado para las bolsas centralizadas, oposiciones o anteriores peticiones de reconocimiento de nivel de carrera (en lo referente a méritos de docencia, formación, investigación, publicaciones, méritos académicos, etc.), o certificados de servicios prestados (tras la solicitud de trienios o participación en traslados, movilidad, etc.), en el comité, AMYTS acordó remitir un escrito al Director General de Recursos Humanos, Pablo Calvo, solicitando la creación de una “carpeta administrativa” que de forma automática se actualice con nuevos documentos, pero que dé por presentados y validados los previamente utilizados en los diferentes concursos, solicitudes, etc. La carta, publicada en la web de AMYTS, pide que “se articule el procedimiento necesario para la creación de un archivo personal de los profesionales del SERMAS, ‘Carpeta administrativa’, que permita la incorporación por una sola vez de cuantos documentos se precisen para concurrir a bolsas de contratación, oposiciones, traslados, formación, docencia, investigación, publicaciones, méritos académicos, servicios prestados, etc., no siendo con ello necesaria su presentación de forma reiterada para cada uno de los supuestos que los requieran. Así mismo, es necesario que los méritos se puedan añadir de vía telemática por los propios profesionales, mediante el acceso por los medios digitales que se determinen”.

(*) Carta al DG RRHH sobre presentación de documentación en el SERMAS, PINCHA AQUÍ.

Compartir:

Deja una respuesta

¡Usamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia en esta web! Si sigues navegando, consientes y aceptas estas cookies en tu ordenador, móvil o tablet. Más información sobre las cookies y cómo cambiar su configuración en tu navegador aquí.

x